MercedesYA

movilidad sustentableestacion experimental

“Caminos Naturales”: la nueva propuesta cultural y turística con bicis

Paseos en bici, guía orientativa, promoción de los pueblos rurales, conocer nuestra historia, vida sustentable, son parte los objetivos del nuevo programa “Caminos Naturales” lanzado por la Municipalidad de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Caminos Naturales”: la nueva propuesta cultural y turística con bicis

La propuesta invita a recorrer las diferentes zonas de nuestro partido, para conocerlos y disfrutarlos en bicicleta, sin dañar el ambiente. La Comuna brindará bicicletas a quienes quieran realizar estos recorridos, que se componen de dos circuitos; uno que recorre el pueblo de Altamira y otro que saldrá del Complejo Cultural La Trocha para llegar a la estación experimental de Gowland.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “felicitar a todas las instituciones que participan de este lanzamiento, de estos caminos naturales” y apuntó “algo muy importantes para que todos estos proyectos se pudieran llevar adelante, es la recuperación por parte de la sociedad de fomento de este predio, en el cual estamos hoy. Y ese hecho nos permitió comenzar a soñar con el trencito turístico el cual hoy es una realidad”.

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “eso nos permitió abrir nuevas puertas y hoy tenemos estas bicicletas que son para que todos puedan disfrutar” y apuntó “estas bicicletas van a estar acá, para el uso de los vecinos de Altamira, pero también, los fines de semana cuando venga el turismo estas bicicletas serán alquiladas, donde lo que se genere de ganancias vaya para la escuela de Altamira”.

“Esto es una comunidad unida, organizada, que sea solidaria, y por eso es muy importante seguir trabajando de manera conjunta, pudiendo fomentar la participación” remarcó el intendente Ustarroz y agradeció “a la provincia de Buenos Aires, estos son recurso que fueron gestionados ante el Gobierno Provincial, por lo que agradecemos al Gobernador Axel Kicillof y a su ministra de ambiente”.

Por su parte, Valeria D`Angelo, directora del área de ambiente apuntó “este es un proyecto que hicimos en conjunto con la dirección de deportes y turismo, el cual pudimos desarrollar gracias a un financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Ambiente, para empezar a trabajar sobre la movilidad sustentable, mismo que se ve enriquecido por el trabajo conjunto, además, por la localidad de Altamira” y añadió “la idea es conocer los caminos, los productores, la naturaleza que tiene nuestro partido, por lo que, con estas bicis, poder conocer un poquito más nuestra ciudad, y espero sirva para el futuro de todos”.

También estuvo presente el Ing. Emiliano Cucciufo, director provincial de innovación productiva, quien forma parte de esta propuesta “venimos desde el Ministerio de Desarrollo Agrario a participar de esta iniciativa, agradecemos al intendente Ustarroz y al equipo de turismo y ambiente que nos han incluido en estos recorridos que la verdad es muy interesante” y destacó “nuestra tarea es estar al servicio de la producción, del empleo y de actividades tan importantes –para estas regiones- como lo es el turismo rural que genera mucho empleo, por lo que estamos muy comprometidos con esto, y agradecidos por haber sido incluidos en estos recorridos”.

También podría interesarte
Presentaron la propuesta turística “Caminos Naturales” en AltamiraPlazas por la igualdad en el Paseo de la Juventud
Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”Cómo será la 4º edición del Paseo del Vino

El director de turismo, Francisco Dinova dijo “agradecer a todas las áreas municipales que trabajamos en pos de este proyecto. Estos caminos naturales comenzarán a desarrollarse en las vacaciones de invierno y será parte de un cronograma de actividades que desde el Municipio de Mercedes se está trabajando” y apuntó “también agradecer a toda la comunidad, los productores y vecinos de Altamira por sumarse a la propuesta”.

movilidad sustentableestacion experimentaltren turisticoaltamiravacaciones de inviernosociedad rural de mercedesempleados municipalesgowlandaxel kicillofjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube