MercedesYA

matias demateijuntos por el cambio

“Cambiemos tuvo una postura egoísta con la sola razón de poner palos en la rueda”

Así se refirió el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, a la postura que tuvo el bloque de Juntos por el Cambio de aprobar en sesión extraordinaria la ordenanza con modificaciones, para la compra de los terrenos por parte de una empresa alemana que quiere invertir en Mercedes, que pone en riesgo su llegada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Cambiemos tuvo una postura egoísta con la sola razón de poner palos en la rueda”

“Lamentablemente, Cambiemos con su voto y postura egoísta con la sola razón de poner palos en la rueda le puso un triste final a lo que era la segura llegada de la empresa Alemana que iba a invertir más de 4 millones de dólares en la ciudad y así generar más de 150 puestos de trabajo en el futuro!!!! Nunca tuvieron voluntad quedó demostrado, se les pidió pasar solo a un cuarto intermedio para que analicen su postura y ni a eso accedieron. La empresa así ya no viene, esto ya nos fue comunicado por la misma interesada en invertir en Mercedes!”.

Este fue el post del presidente del Honorable Concejo Deliberante en su muro a las pocas horas de conocerse la votación en la Sesión Extraordinaria que el HCD llevó adelante anoche para aprobar la compra de 10 hectáreas en el sector industrial planificado por parte de una empresa alemana que pretende radicarse en Mercedes.

Recordamos que las conversaciones previas con los empresarios, los ediles y la Cámara Económica habían logrado puntos de acuerdo, pero veinticuatro horas antes de realizarse la sesión extraordinaria para aprobar la compra del predio, el bloque de Juntos por el Cambio solicitó incorporar siete puntos a esa ordenanza original, que votó por mayoría sin oir los pedidos de pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes, para que la empresa analice un punto crucial que llevó al debate.

El artículo 2 incorporado señala que no se le entregará a la empresa la escritura del terreno, hasta tanto no consiga la habilitación del OPDS que es el organismo provincial que se encarga de estas cuestiones. La empresa ya había aducido que sin la escritura no se instalaba en la ciudad, porque ese trámite lleva mínimamente de dos a tres años para ser aprobado. Teniendo la escritura, podían comenzar con los trabajos y realizar los trámites provinciales pertinentes.

matias demateijuntos por el cambiosector industrial planificadoconcejo deliberantecamara economica camara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Un giro inesperado en el Concejo que pone en peligro la radicación en Mercedes de Zschimmer & Schwarz ArgentinaLa quinta fue la vencida y se aprobó la ampliación del presupuesto 2019
La Mesa Sindical Mercedes dice que Cambiemos tuvo un accionar irresponsableFrente de Todos: “Cabral quiere una foto en la presidencia”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X