MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“Cambiemos tuvo una postura egoísta con la sola razón de poner palos en la rueda”

Así se refirió el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, a la postura que tuvo el bloque de Juntos por el Cambio de aprobar en sesión extraordinaria la ordenanza con modificaciones, para la compra de los terrenos por parte de una empresa alemana que quiere invertir en Mercedes, que pone en riesgo su llegada.
14.02.2020 [+]

“Lamentablemente, Cambiemos con su voto y postura egoísta con la sola razón de poner palos en la rueda le puso un triste final a lo que era la segura llegada de la empresa Alemana que iba a invertir más de 4 millones de dólares en la ciudad y así generar más de 150 puestos de trabajo en el futuro!!!! Nunca tuvieron voluntad quedó demostrado, se les pidió pasar solo a un cuarto intermedio para que analicen su postura y ni a eso accedieron. La empresa así ya no viene, esto ya nos fue comunicado por la misma interesada en invertir en Mercedes!”.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Este fue el post del presidente del Honorable Concejo Deliberante en su muro a las pocas horas de conocerse la votación en la Sesión Extraordinaria que el HCD llevó adelante anoche para aprobar la compra de 10 hectáreas en el sector industrial planificado por parte de una empresa alemana que pretende radicarse en Mercedes.

Recordamos que las conversaciones previas con los empresarios, los ediles y la Cámara Económica habían logrado puntos de acuerdo, pero veinticuatro horas antes de realizarse la sesión extraordinaria para aprobar la compra del predio, el bloque de Juntos por el Cambio solicitó incorporar siete puntos a esa ordenanza original, que votó por mayoría sin oir los pedidos de pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes, para que la empresa analice un punto crucial que llevó al debate.

El artículo 2 incorporado señala que no se le entregará a la empresa la escritura del terreno, hasta tanto no consiga la habilitación del OPDS que es el organismo provincial que se encarga de estas cuestiones. La empresa ya había aducido que sin la escritura no se instalaba en la ciudad, porque ese trámite lleva mínimamente de dos a tres años para ser aprobado. Teniendo la escritura, podían comenzar con los trabajos y realizar los trámites provinciales pertinentes.

Te puede servir en GuiaXpress

donde comprar salame en mercedes
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.