MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“Cambiemos tuvo una postura egoísta con la sola razón de poner palos en la rueda”

Así se refirió el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, a la postura que tuvo el bloque de Juntos por el Cambio de aprobar en sesión extraordinaria la ordenanza con modificaciones, para la compra de los terrenos por parte de una empresa alemana que quiere invertir en Mercedes, que pone en riesgo su llegada.
14.02.2020 [+]

“Lamentablemente, Cambiemos con su voto y postura egoísta con la sola razón de poner palos en la rueda le puso un triste final a lo que era la segura llegada de la empresa Alemana que iba a invertir más de 4 millones de dólares en la ciudad y así generar más de 150 puestos de trabajo en el futuro!!!! Nunca tuvieron voluntad quedó demostrado, se les pidió pasar solo a un cuarto intermedio para que analicen su postura y ni a eso accedieron. La empresa así ya no viene, esto ya nos fue comunicado por la misma interesada en invertir en Mercedes!”.

Puede Interesarte:

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Este fue el post del presidente del Honorable Concejo Deliberante en su muro a las pocas horas de conocerse la votación en la Sesión Extraordinaria que el HCD llevó adelante anoche para aprobar la compra de 10 hectáreas en el sector industrial planificado por parte de una empresa alemana que pretende radicarse en Mercedes.

Recordamos que las conversaciones previas con los empresarios, los ediles y la Cámara Económica habían logrado puntos de acuerdo, pero veinticuatro horas antes de realizarse la sesión extraordinaria para aprobar la compra del predio, el bloque de Juntos por el Cambio solicitó incorporar siete puntos a esa ordenanza original, que votó por mayoría sin oir los pedidos de pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes, para que la empresa analice un punto crucial que llevó al debate.

El artículo 2 incorporado señala que no se le entregará a la empresa la escritura del terreno, hasta tanto no consiga la habilitación del OPDS que es el organismo provincial que se encarga de estas cuestiones. La empresa ya había aducido que sin la escritura no se instalaba en la ciudad, porque ese trámite lleva mínimamente de dos a tres años para ser aprobado. Teniendo la escritura, podían comenzar con los trabajos y realizar los trámites provinciales pertinentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

Más Noticias

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.