MercedesYA

guardia de lujansantoral

“ATENTAMENTE” CON LEONOR BENEDETTO

Comienza un nuevo ciclo de espectáculos de acceso libre y gratuito, propuesto por la Dcción de Cultura, Educación y Prensa de la Municipalidad de Mercedes, con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, este sábado a las 21 se presentará “Atentamente” con Leonor Benedeto.

Por Municipalidad de Mercedes
“ATENTAMENTE” CON LEONOR BENEDETTO

MUNICIPALIDAD DE MERCEDES
DIRECCION DE CULTURA, EDUCACION Y PRENSA

“ATENTAMENTE” EN MERCEDES

En el comienzo de un nuevo ciclo de espectáculos de acceso libre y gratuito, propuestos por la Dirección de Cultura, Educación y Prensa de la Municipalidad de Mercedes, con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, como el año pasado fue “Guayaquil, el encuentro” con Lito Cruz y Rubén Stella; “Orquesta de Señoritas” con Emilio Comte, entre otros, el sábado 12 de abril se presentará en el Centro Cultural Teatro Dr. Julio C. Gioscio el espectáculo denominado “Atentamente”, creado y dirigido por Leonor Benedetto.

“Atentamente” es un ciclo de revisión histórica, a través de la lectura de cartas, anécdotas, y documentos, adecuándose a la rica historia de cada uno de los pueblos bonaerenses donde se lleva a cabo la presentación.
El espectáculo es protagonizado por la primera actriz Leonor Benedetto, acompañada en esta ocasión por Eduardo Blanco, y se realizará el sábado 12 de abril, a partir de las 21.00 hs con entrada libre y gratuita.
Durante el desarrollo de la obra se abordarán temas tales como:
-Introducción explicativa sobre “La Guardia de Lujan”
-Historia de los Campos Santos de Mercedes
-Incursión de los indios ranqueles en 1823 donde ganan protagonismo las mujeres
-Cartas de Gervasio Posadas y Cornelio Saavedra en 1811
-Historia de los Ferrocarriles en Mercedes
-Además de textos de Gelman, Galeano, poesías y canciones de diversos autores sobre los indios y de cómo se fue formando Mercedes desde 1700 hasta el 1800.

Fuente: Cultura

guardia de lujansantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron la “4ª Maraton Teatral Infantil”IV MARATON TEATRAL INFANTIL
NUEVAS PROPUESTAS EN LOS TALLERES CULTURALES“GUAYAQUIL”: “EL ENCUENTRO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube