MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

ARSLANIAN REQUIRIÓ EL JUICIO POLÍTICO A UN JUEZ DEL TRIBUNAL N° 1 DE MERCEDES

El ministro de Seguridad bonaerense requirió hoy que se someta a juicio político al juez Roberto Boccacci, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, quien días atrás concedió la eximición de prisión al ex medico de la Policía provincial, José Nicolás Chaín.
04.08.2005 [+]

José Nicolás Chaín, esta involucrado en el asesinato de su esposa.
El ex médico policial fue condenado el 6 de julio de 2004 a la pena de reclusión perpetua, accesorias legales y costas, por considerarlo instigador penalmente responsable del delito de homicidio calificado por promesa remuneratoria.
En tanto, el 12 de julio de 2005 durante la feria judicial de invierno, el juez Boccacci se constituyó en tribunal unipersonal y concedió la eximición de prisión a Chaín. Cabe destacar, que dicho tribunal se encuentra constituido por otros dos jueces.
En la presentación realizada ante la Suprema Corte de Justicia provincial, el ministro Arslanián explicó que “estamos frente a un patente apartamiento de las normas que rigen el proceso penal que merece ser investigado. Un juez se atribuye facultades de las que carece y dicta una resolución arbitraria por adolecer de la más mínima fundamentación legal, permitiendo así, que un imputado condenado a la pena de reclusión perpetua no firme permanezca en libertad, luego de haber dado acabadas muestras de ser su voluntad el sustraerse a las decisiones judiciales”.
Como se recordará, Chaín asistió a las jornadas de su juicio y no concurrió a la lectura del veredicto del Tribunal sentenciante que dispuso su detención. Tal situación de prófugo derivó en la declaración de rebeldía.
Ante esta situación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una recompensa para dar con el prófugo.
En declaraciones a la prensa, Arslanián señaló: ”solicité el juicio político al juez Boccaccia por la decisión que adoptó con un prófugo de la justicia donde había un ofrecimiento de recompensa por parte del gobierno de la provincia”.
Consultado sobre si puede cambiar la situación de Chaín, el titular de la Cartera de Seguridad manifestó que “hay un recurso interpuesto por el fiscal en contra de la decisión del juez Boccacci y un Tribunal de Mercedes que está abocado al caso. El gobernador Felipe Solá tuvo una gran preocupación todo el tiempo e incluso hizo una oferta de recompensa para encontrar al prófugo”.
“También investigamos posibles complicidades policiales en el mantenimiento de la libertad o en su condición de prófugo de esta persona durante tanto tiempo”, agregó Arslanián.

Te puede servir en GuiaXpress

medico clinico
medicos cardiologos
medicos con osde

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.