MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

ARSLANIAN REQUIRIÓ EL JUICIO POLÍTICO A UN JUEZ DEL TRIBUNAL N° 1 DE MERCEDES

El ministro de Seguridad bonaerense requirió hoy que se someta a juicio político al juez Roberto Boccacci, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, quien días atrás concedió la eximición de prisión al ex medico de la Policía provincial, José Nicolás Chaín.
04.08.2005 [+]

José Nicolás Chaín, esta involucrado en el asesinato de su esposa.
El ex médico policial fue condenado el 6 de julio de 2004 a la pena de reclusión perpetua, accesorias legales y costas, por considerarlo instigador penalmente responsable del delito de homicidio calificado por promesa remuneratoria.
En tanto, el 12 de julio de 2005 durante la feria judicial de invierno, el juez Boccacci se constituyó en tribunal unipersonal y concedió la eximición de prisión a Chaín. Cabe destacar, que dicho tribunal se encuentra constituido por otros dos jueces.
En la presentación realizada ante la Suprema Corte de Justicia provincial, el ministro Arslanián explicó que “estamos frente a un patente apartamiento de las normas que rigen el proceso penal que merece ser investigado. Un juez se atribuye facultades de las que carece y dicta una resolución arbitraria por adolecer de la más mínima fundamentación legal, permitiendo así, que un imputado condenado a la pena de reclusión perpetua no firme permanezca en libertad, luego de haber dado acabadas muestras de ser su voluntad el sustraerse a las decisiones judiciales”.
Como se recordará, Chaín asistió a las jornadas de su juicio y no concurrió a la lectura del veredicto del Tribunal sentenciante que dispuso su detención. Tal situación de prófugo derivó en la declaración de rebeldía.
Ante esta situación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una recompensa para dar con el prófugo.
En declaraciones a la prensa, Arslanián señaló: ”solicité el juicio político al juez Boccaccia por la decisión que adoptó con un prófugo de la justicia donde había un ofrecimiento de recompensa por parte del gobierno de la provincia”.
Consultado sobre si puede cambiar la situación de Chaín, el titular de la Cartera de Seguridad manifestó que “hay un recurso interpuesto por el fiscal en contra de la decisión del juez Boccacci y un Tribunal de Mercedes que está abocado al caso. El gobernador Felipe Solá tuvo una gran preocupación todo el tiempo e incluso hizo una oferta de recompensa para encontrar al prófugo”.
“También investigamos posibles complicidades policiales en el mantenimiento de la libertad o en su condición de prófugo de esta persona durante tanto tiempo”, agregó Arslanián.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

Más Noticias

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.