MercedesYA

vacaciones de inviernoahora 30

Marte se verá más cerca de la Tierra

El viernes 27 de julio el planeta rojo va a estar más cerca de la tierra de lo que estuvo en los últimos 15 años, y va a poder ser apreciado a simple vista. Buena actividad para vivirla en el Observatorio local.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Marte se verá más cerca de la Tierra

Un evento extraordinario se va a dar en el cielo el próximo 27 de julio, ya que el planeta Marte va a estar en su punto más próximo a la Tierra en 15 años. Y desde nuestro suelo el “planeta rojo” será visible a simple vista.

El planeta Marte va a estar a 57,58 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 30 de julio, pero tres días antes estará en oposición al sol, lo que va a hacer que se encuentre frente a él en el cielo de la Tierra. En esa fecha, se verá el disco de Marte tan grande como el de la luna con la ayuda de un telescopio de 75 aumentos. El fenómeno va a ser más fácil de apreciar en el hemisferio sur.

Marte resplandecerá en el cielo a una magnitud de -2.8, o sea el doble que Júpiter, pero un poco menos que Venus. La cara más visible será el polo sur porque está inclinado hacia la Tierra, lo que significa que se podrá apreciar a simple vista. Le preguntamos a Miguel De Laurentis, Director del Observatorio Astronómico Municipal, si esta actividad estaba dentro de lo previsto en vacaciones de invierno y su respuesta fue afirmativa. Dentro del programa anunciado en vacaciones, la actividad lleva por nombre la observación de planetas, o sea, que quienes visiten el observatorio el próximo viernes, podrán ver a Marte más cerca que nunca.

Para informes www.astronomiamercedes.org. El horario de la visita abarca desde las 19 a 22 horas.

vacaciones de inviernoahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
El Observatorio invita a apreciar el eclipse total de LunaFiesta de la Galleta: récord de asistencia, espectáculos y Manassi como “elaborador del año”
Nuevo libro sobre aves de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube