MercedesYA

encuestamuseo

La mayoría de los chinos ignora que la tierra gira alrededor del sol

La gran mayoría de la población china desconoce conceptos científicos tan elementales como que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés, según se revela una encuesta efectuada por la Asociación China de Ciencia y Tecnología

Por Sergio Maineri
La mayoría de los chinos ignora que la tierra gira alrededor del sol

BEIJING.- La gran mayoría de la población china desconoce conceptos científicos tan elementales como que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés, según se revela una encuesta efectuada por la Asociación China de Ciencia y Tecnología.
Para sorpresa de los autores de la encuesta, en la que entrevistaron a 8.500 personas de 18 a 69 años, y que consistía en un cuestionario de preguntas básicas, sólo 14 de cada 1.000 respondieron correctamente a más de 20 preguntas, informa la agencia oficial Xinhua.
Los resultados han sido considerados “alarmantes” por los encuestadores, ya que estas cifras, el 1,4%, colocan a China a una gran distancia de los países desarrollados como Estados Unidos, donde a principios de los 90 esa proporción superaba el 7%.
Además, la encuesta revela que un 82% de los chinos obtiene sus conocimientos sobre ciencia de los medios de comunicación, mientras que un 52% afirma que su fuente de información científica son los periódicos y las revistas.
Estas cifras revelan el escaso interés hacia la ciencia por parte del ciudadano medio chino, que en un 86% reconoce que nunca ha ido a un museo de ciencia o tecnología o a uno de historia natural.

encuestamuseoahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
MÁS DE UN OCHENTA POR CIENTO DE LO CONSULTADOS CREEN QUE EN MERCEDES SE CONSUME MUCHA DROGAComenzaron los ataques de EEUU a Afganistan
EN MEDIO DE LA INFLACION - FUERTES AUMENTOS DE LUZ, GAS,TELEFONOS Y TVCaracterísticas generales y escenciales del Censo 2001
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube