MercedesYA

ahora 12

Falta gasoil en 19 provincias y se paga más de 250 pesos el litro

Los problemas de abastecimiento del combustible perjudican a gran parte el país indicó un relevamiento de FADEEAC. Desde el sector agropecuario alertan que la situación pone en riesgo al normal funcionamiento de la actividad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Falta gasoil en 19 provincias y se paga más de 250 pesos el litro

La escasez de gasoil ya “es generalizada” y son 19 las provincias que presentan problemas de abastecimiento, cuando eran 7 hace poco más de una semana. En algunos lugares, ya se paga más de $250 por litro.

Así lo señaló el relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre el 25 de mayo y el 5 de junio. A su vez, el 29,6% de los transportistas debió esperar más de 12 horas para cargar combustible; 28,9% entre 3 y 6; 24,4% entre 6 y 12; y 17% entre 2 y 3 horas.

En la mayoría de las provincias hay un cupo menor a los 20 litros por vehículo. “Es bueno tener presente que un camión necesita entre 35 y 40 litros para recorrer 100 kilómetros”, remarcó la federación de transportistas.

ahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Faltante de gasoil: el campo no encuentra solución y se complica la cosecha que mayor cantidad de divisas aporta al paísFrío: esta semana el invierno sale a escena
Boleta única de papel: un paso que empodera al elector y quita poder a los partidos políticosJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X