Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El Municipio lleva a cabo una campaña de vacunación en acceso a bancos y financieras

Tras el anuncio realizado por el intendente Ustarroz se concretó una novedosa campaña de vacunación para adultos mayores. El dispositivo se movilizó hasta la puerta de entidades financieras y bancos donde se montó un operativo de salud. Allí se logró vacunar casi a un centenar de adultos mayores.

30 de Junio de 2020 • 19:43

Tras el anuncio realizado por el intendente Ustarroz se concretó una novedosa campaña de vacunación para adultos mayores. El dispositivo se movilizó hasta la puerta de entidades financieras y bancos donde se montó un operativo de salud. Allí se logró vacunar casi a un centenar de adultos mayores. Ustarroz remarcó la importancia de esta acción agradeciendo el compromiso del personal como también de los vecinos. La campaña continúa.

El Municipio de Mercedes lanzo días atrás el plan de fortalecimiento de vacunación antigripal a fin de garantizar la cobertura de nuestra población. La gestión llevada adelante por el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto a las instituciones sanitarias de la ciudad, con quienes se trabaja de forma conjunta y planificada, tiene como premisa fundamental que la población más susceptible ante el Covid 19 acceda a la inmunización de la gripe y así diferenciar sus síntomas.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud son el principal espacio de acción, pero, con el objetivo de cubrir más rápidamente la población vulnerable se montó una dinámica tal que llegó a aquellos lugares donde nuestros adultos mayores efectúan trámites.

Vale recordar que hubo una gestión semanas atrás del intendente local que contó con el apoyo del ministro del interior, Eduardo de Pedro, pudiendo así contar con el arribo de más dosis a Mercedes y “poder vacunar a los adultos mayores y sectores de vulnerabilidad, tengan o no cobertura social”

Por su parte, el Dr Pablo Cassiani manifestó “Gracias al compromiso de nuestro intendente, nuestra ciudad pudo recibir más vacunas antigripales, y con las mismas estar fortaleciendo el cuidado de nuestros adultos mayores. Todo adulto mayor de 65 años, con o sin obra social puede asistir a nuestros CAPS a vacunarse, y también estaremos realizando estas jornadas en los bancos, sabiendo la gran cantidad de adultos mayores que concurren a cobrar sus haberes. Nuevamente quiero agradecer al equipo de salud, y a empresas privadas como Extramedica, que no dudaron ni un segundo en sumarse a esta tarea.”

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias