MercedesYA

roberto baradelsuteba

Baradel no acatará la conciliación obligatoria y se agrieta el Frente de Unidad Docente

Ayer los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) resolvieron que acatarían la conciliación obligación dictada por el gobierno bonaerense. SUTEBA, sin embargo, el sindicato que conduce Roberto Baradel, decidió desatender el mandato del frente e irá a un paro por 48 horas el próximo lunes y martes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Baradel no acatará la conciliación obligatoria y se agrieta el Frente de Unidad Docente

La jugada de SUTEBA, el principal gremio bonaerense, está enmarcada en medidas de fuerza que hace unas horas dispusieron tanto la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), ambas entidades a las que pertenece. Al tratarse de un paro con alcance nacional, creen, podrán resguardarse de las multas económicas por no acatar la conciliación obligatoria, que es de carácter provincial.

La decisión de SUTEBA abre una grieta en el frente gremial, que había resuelto lanzar un comunicado hoy a las 14 diciendo que acatarían la medida y que tenían programada para mañana una conferencia de prensa.

Fuente: Infobae

roberto baradelsutebacteragremios docentesparo docentecta
Seguinos en
También podría interesarte
Las clases en Mercedes arrancaron casi con normalidadDesde Tribuna Docente rechazaron la presencia de Ustarroz en la reunión del cuerpo de delegados. Piden además paro y movilización.
“Los sindicatos no paran por el trabajador sino para no perder sus privilegios”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube