MercedesYA

venezuelabariloche

Ante la alarmante falta de médicos convocan a profesionales venezolanos en Rio Negro

Río Negro optó por intentar seducir a profesionales provenientes de Venezuela, ante la alarmante falta de médicos en la provincia, ya que se calcula que unos 2000 médicos de esa nacionalidad ingresaron al país entre 2017 y lo que va de 2018.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ante la alarmante falta de médicos convocan a profesionales venezolanos en Rio Negro

A principios de año, el Ministerio de Salud anunció que ofrecería salarios de hasta 80 mil pesos y en algunos casos, viviendas para los profesionales que quisieran radicarse en comunidades semi rurales. En las ciudades, ofrecen solo el sueldo. En estos casos el básico, que ronda los 40 mil pesos, se incrementa al doble realizando las guardias obligatorias. La mensualidad alcanza generalmente los 77 a 78 mil pesos.

Sin embargo, desde hace varios años, la baja cantidad de médicos viene afectando la atención sanitaria en diversas comunidades, especialmente aquellas ubicadas en la Línea Sur, donde las temperaturas invernales bajan de los -20 grados. También existen vacantes en ciudades como Bariloche, General Roca y Cipolletti, estas dos últimas en el Alto Valle.

El ministro del área, Fabián Zgaib, informó que se encuentran realizando gestiones en la Dirección Nacional de Migraciones con el fin de contactar a médicos venezolanos dispuestos a vivir en la Patagonia. Según informó un diario de Buenos Aires, la idea habría sido del propio director nacional de Migraciones, Horacio García, quién estuvo en Viedma días atrás y planteó que existía un amplio recurso humano no aprovechado en la Capital Federal.

Fuente: Extranews

venezuelabarilochebajas temperaturasahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con UstarrozLa Avenida 2 en riesgo por el recorte de Vidal
Operativo sanitario en Mercedes por casos de Sarampión“La muerte del vecino Gonzalez podría haberse evitado”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube