MercedesYA

“Macri no vetará la despenalización del aborto en caso de que se apruebe”, afirmó Marcos Peña

La respuesta del funcionario surgió tras el tedeum del arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, que desafió a Macri a vetar la norma en caso de que se convierta en ley. “Que la vete si es que tiene una profunda convicción sobre el tema”, expresó.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Macri no vetará la despenalización del aborto en caso de que se apruebe”, afirmó Marcos Peña

En ese sentido, Peña sostuvo que la relación entre el Gobierno y la Iglesia “es muy buena” y aclaró: “Hemos sido siempre respetuosos de su palabra. No encontramos que haya una razón de fricción por habilitar el debate, algo que está en el centro de la vida republicana de nuestro país”.

Por otra parte, el funcionario se refirió al complejo contexto económico que atraviesa el país y manifestó que la Argentina “se ha enfrentado a un shock externo muy fuerte” que entremezcló la suba de las tasas y el incremento del precio del petroleo. “El país tomó las medidas necesarias para ratificar el rumbo”, expresó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno promulgó la ley que modifica el régimen de donación de órganosLa Casa de la Mujer realizará un encuentro con la comunidad LGBT
El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con Ustarroz
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube