MercedesYA

bajas temperaturas

¿Cuál es la mejor época para pintar la casa?

Pintar la casa con frecuencia es una de las recomendaciones más extendidas por los profesionales. Es un aspecto imprescindible si queremos mantener nuestro hogar en óptimas condiciones, revalorizarlo y evitar problemas mayores. Pero, ¿cuál es la mejor época para pintar la casa?

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Cuál es la mejor época para pintar la casa?

La pintura no es solo una cuestión decorativa o estética, sino que tiene otras muchas funciones y aporta numerosos beneficios, como prevenir y corregir humedades y grietas. Pintar con regularidad el exterior y el interior del edificio nos va ahorrar muchos dolores de cabeza. Usando el tipo de pintura correcto y aplicando la técnica adecuada conseguimos controlar las humedades y reparar esas pequeñas grietas que, poco a poco, pueden llegar a deteriorar seriamente nuestra casa. La ausencia de un mantenimiento frecuente derivará, casi con total seguridad, en tener que acometer a medio plazo reformas urgentes, complejas y costosas.

Además, pintar las paredes es la mejor manera de higienizar la casa, eliminar manchas y elementos nocivos como el moho, y reparar pequeños agujeros o grietas en las paredes. Por este motivo, podemos afirmar que pintar es invertir en bienestar y salud.

Como si fuera poco, el mercado de las pinturas ha evolucionado mucho con el paso de los años y en la actualidad existen tratamientos con propiedades aislantes que ayudan a aislar fachadas y paredes de las temperaturas extremas y de los ruidos.

Tambien permite impermeabilizar cubiertas y terrazas, ya que existen pinturas y tratamientos impermeabilizantes que ayudan a prevenir y solucionar problemas de filtraciones, goteras y humedades provocadas por diversas patologías que pueden afectar a las cubiertas de los edificios.

Pintar nuestro hogar es necesario y ventajoso, pero a la hora de planificar y programar los trabajos de pintura debemos tener muy en cuenta que no todas las épocas del año ni las condiciones meteorológicas son buenas para pintar.

Las temperaturas muy bajas pueden provocar que la pintura se seque muy lentamente, pero un exceso de calor también es negativo porque puede provocar ampollas en la propia pintura. Asimismo, en el caso de las pinturas en exteriores hay que tener mucho cuidado con la lluvia, ya que complica o imposibilita el trabajo.

Pintar en primavera es, posiblemente, la mejor época para hacerlo dado que esta estación se caracteriza normalmente por temperaturas suaves, ideales para que la pintura se seque en el tiempo justo, sin que se dilate o se acelere demasiado el proceso. Esto hace que el resultado en esta época del año pueda ser plenamente satisfactorio.

También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadEste fin de semana abrirán espacios públicos para los niños
Ustarroz: “Lo central está en la responsabilidad”Coronavirus: 50% de las personas preferiría seguir haciendo home office cuando todo vuelva a la normalidad

Además, es una temporada agradable para trabajar tanto dentro como fuera de casa, sin el agobio del calor excesivo ni la incomodidad del frío.

El único inconveniente quizás sea que suele ser una época de lluvias, lo que puede obligar a posponer la aplicación de la pintura en paredes exteriores, terrazas o cubiertas.

bajas temperaturas
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube