MercedesYA

veteranos de malvinastotem

Tótem en honor a los Héroes de Malvinas: emotiva inauguración en Mercedes

Con fervor patriótico y participación ciudadana, se ha erigido un tótem en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas en Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tótem en honor a los Héroes de Malvinas: emotiva inauguración en Mercedes

La obra, ubicada en la confluencia de la Avenida 2 y la Avenida de los Inmigrantes, fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y representa un símbolo de soberanía nacional sobre el territorio actualmente usurpado.

El veterano Walter Castro, del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, destacó el apoyo municipal y comunitario en la realización del proyecto, expresando gratitud hacia quienes hicieron posible su concreción. Asimismo, Mario Luna, hermano de un soldado caído en el conflicto, agradeció el tributo tanto a los veteranos como a la comunidad en general.

El intendente Juan Ustarroz compartió su emoción por contribuir a mantener viva la memoria de Malvinas, destacando la importancia de esta acción para las nuevas generaciones. Reconoció el esfuerzo de los trabajadores municipales y subrayó el respaldo unánime del Consejo Deliberante como un gesto de unidad en torno a esta causa.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, enfatizó la justicia del homenaje y la unidad que representa, subrayando que Malvinas es un vínculo que une a toda la comunidad.

veteranos de malvinastotemavenida 2veteranos de guerraconcejo deliberantemariana san martinjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Emotivo acto conmemorativo por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas en MercedesEmotivo homenaje a los héroes de Malvinas: la vicepresidente rememora a su padre junto al presidente Milei
Un canto a la memoria: La Trocha se prepara para la Vigilia por Malvinas¿Cómo será el desfile del 2 de abril? Te lo contamos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube