MercedesYA

milagro saladoctor milagro

Se presentó el primer libro local sobre Salud Mental

Con un gran marco de público se llevó a cabo la presentación del 1° Libro Local “Escritos en Salud Mental”, realizado por varios autores y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se presentó el primer libro local sobre Salud Mental

“Escritos en Salud mental” surge como iniciativa del equipo del Centro de Día de Salud Mental y Consumo Problemático y del DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, a partir del trabajo que se realiza de manera constante con respecto a temáticas relacionadas a la salud mental en nuestra ciudad”, contó la Lic. Lorena Capello, responsable del área de salud mental y consumo problemático.

El libro incluye 12 trabajos inéditos que han sido presentados por diversos autores relatando experiencias actuales. El eje de este compilado es poder ser el puntapié para futuras publicaciones, dando valor al abordaje y labor en el contexto actual, dejando registro concreto de la práctica y avatares de lo cotidiano en la Salud Mental.

“Para quienes trabajamos en el área nos resulta significativo y alentador el haber concretado la publicación de este material, contando con la decisión de la Municipalidad para la elaboración del libro. Es un producto práctico, centrado en el recorrido y experiencia de actores e instituciones en el campo de la Salud Mental, y así se convierte en contenido de consulta para muchos, recuperando la importancia de la mirada colectiva”, indicaron los autores de los escritos y agregaron: “Esta publicación posibilita que circulen diversas voces, miradas y posiciones; lo cual permite generar espacios para seguir dándole vida a lo que plantea la Ley de Salud Mental Nº26657; y el material plantea algo nuevo sobre lo cual seguir reflexionando”, sostiene la Lic. Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social, quien además prologa el titulo editado.

Los autores de los textos contenidos en el libro son: Lic. Virginia Amutio, Lic. Yesica Gallo y Lic. María Eugenia Martínez (de la sala de Salud Mental del Hospital); Lic. Beatriz Calabria, Lic. Victoria Latronico, Lic. Juana Zammitto, Lic. Andrea Vázquez, Lic. Cinthia Núñez y Lic. Guillermina Deluca (del equipo de Salud Mental de la Municipalidad de Mercedes); Lic. Lorena Campelo, Lic. Lucila Lussello, Lic. Guillermina Deluca, Tec. Camila Acuña, Tec. Pilar Grosso y TS. Martina Ranure (del equipo de DIAT); Lic. Anahi Bressan, Lic. Florencia Caviglia, Lic. Yanina Fagundez, Lic. Alejandra Juárez y Lic. Andrea Viñez (del equipo del Hospital de General Rodríguez).

También escriben en los textos Lic. María Clara Lima, Lic. Liliana Ravera, Lic. Mabel Ehlich y Lic. Milagros Casado (del equipo de Defensoría Mercedes) además de distintos profesionales particulares y referentes de organismos provinciales y nacionales tales como Lic. Lorena Abinal, Lic. Lorena Campelo, Lic. Ángel Rutigliano, Lic. Gustavo Urpianello, Lic. Debora Scatorccio, Lic. Celeste Burone, Lic. Barceló Celeste y Lic. Del Valle Sánchez Mirta y el equipo del CAAC.

También podría interesarte
Quedó inaugurado el Centro de Día de Mercedes dependiente de Desarrollo SocialPrograma “Primeros Mil Días”: nueva entrega de kits y fin de curso pre parto
Nuevo libro sobre aves de MercedesMunicipio suma equipamiento para talleres del Programa Primeros Mil Días

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz felicitó a “todo el equipo de trabajo que efectuó esta gran obra, novedosa, reflexiva y de difusion del conocimiento” remarcando que “es una herramienta fundamental para repensar la práctica, las intervenciones y el trabajo diario, y cada escrito muestra un gran compromiso de parte de los profesionales de la salud que trabajan la temática de salud mental”

milagro saladoctor milagroceleste buronejorgelina silvamilagropilargeneral rodriguezjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube