MercedesYA

pachamamabolivia

Se conmemorará el “Día de la Pachamama” con fiesta y tradición

El próximo 11 de agosto se conmemorará en nuestra ciudad una nueva “Fiesta de la Pachamama”. Como ha sucedido en años anteriores esta celebración se está convirtiendo en un clásico que tiene como escenario el Complejo Cultural La Trocha. Su organización está a cargo de la comunidad boliviana de Mercedes y la Municipalidad. Habrá producciones artesanales, gastronomía y números artísticos en vivo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se conmemorará el “Día de la Pachamama” con fiesta y tradición

Desde el mediodía se inicia la propuesta, que a las 14.00hs tendrá su Acto Central, para luego 14.30hs realizar la Ceremonia Especial a la Pachamama. A las 15.00hs arrancarán los grupos artísticos, con Ballet Santa Cecilia, Ballet Unión Capotal, Aires Chaqueños, Los Alegros Chapacos de Tarija, Pura Tierra y La Banda Norteña.

“La propuesta es libre, pública y gratuita y se invita a toda la familia”, destacó Javier Lennard, coordinador del C.C La Trocha.

Por su parte, el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “es una nueva oportunidad para encontrarnos, en el marco de una conmemoración bien nuestra, de nuestra hermandad y de lo mejor de nuestras tradiciones latinoamericanas. Como el año pasado esperamos sea un gran éxito familiar”, afirmó entre otros conceptos.

La propuesta, una vez más, es para todos los vecinos, con miras a continuar trabajando por el turismo y las expresiones culturales, en el marco del recuperado predio de La Trocha.

pachamamaboliviasantoraljuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Se celebró el “Día de la Pachamama”, con ofrendas, comidas típicas y danzasFiesta de la Galleta: récord de asistencia, espectáculos y Manassi como “elaborador del año”
Gran expectativa por el “Festival de Cerveceros Mercedinos”La Fiesta de la Tradición tendrá una nueva edición en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube