MercedesYA

river plateclub union

Santiago Sosa: la sorpresa de River para la Libertadores

Es mercedino, tiene 18 años. Mediocampista central. Luego de dar grandes pasos en las divisiones inferiores, Gallardo lo hizo debutar en la gira por Estados Unidos e integra la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Santiago Sosa: la sorpresa de River para la Libertadores

Santiago Sosa es mercedino, tiene 18 años y desde que tiene 10 años está en el club de Núñez. Es mediocampista central y luego de dar grandes pasos en las divisiones inferiores del millonario, pasó a integrar la lista de buena fe para la Libertadores. Grande Pibe!!!. Así lo presenta una página de River Plate a este chico de Mercedes que hace una horas atrás jugó oficialmente para la primera en un encuentro amistoso en la gira que el club realiza en Estados Unidos como parte de la pretemporada.

Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de los 30 integrantes de River para la Copa Libertadores de América 2018 y dentro de los convocados aparece este nombre que no es familiar para los hinchas de la banda. Con la número 13 Santiago será uno de los representantes del club en esta edición del torneo continental más importante. Nada es casual, en su paso por inferiores y la reserva la venía “rompiendo” y el buen ojo de Gallardo lo llevó a este logro. Sosa llegó a River proveniente de Club Mercedes, donde a los 10 años todavía jugaba en cancha de 9. Desde que llego a River se ganó el puesto y fue escalando paulatinamente de división en división. Integró el plantel que se consagró campeón de la Copa Generación Adidas en Dallas, Estados Unidos en 2016, y en noviembre de ese mismo año, con edad de sexta división se incorporó al plantel de reserva dirigido por Luigi Villalba.

Titular indiscutido en su categoría, el pibe de Mercedes es un mediocampista central clásico, con buena marca y gran dominio de pelota que en los últimos años forjó un gran porte físico. Es derecho y tenaz en los entrenamientos. Terminó el secundario en el Instituto River Plate y actualmente se encuentra realizando estudios terciarios. Gallardo sorprendió alistándolo en la nómina de buena fe de la copa y el mercedino vive un sueño.

El primero ya lo cumplió: debutar oficialmente jugando en la Primera. Felicitaciones nene!!!

river plateclub unionclub mercedesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Multitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros MercedinosEl Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con Ustarroz
Nuevo libro sobre aves de MercedesPeaje: el pase gratuito de los mercedinos llegaría a su fin
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube