MercedesYA

oscar albiniseson comesaña

Otra sesión caliente del Concejo Deliberante

Los ediles votaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que apoya a los Bomberos Voluntarios en su reclamo al Gobierno nacional para que no recorten los aportes que por ley le corresponden, pero la grieta no se cierra y sacaron los trapitos al sol.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Otra sesión caliente del Concejo Deliberante

Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este lunes en el Concejo Deliberante, se escuchó la voz de los docentes en su reclamo a la gobernadora, no tuvo demasiada relevancia el proyecto impulsado por Ejecutivo que habla de las futuras viviendas a las que podrán acceder los empleados municipales que se encuentren en actividad (solamente hizo hincapié en esto el concejal Santiago Altube), u otros proyectos que pasaron a la comisiones que pasaron desapercibidos. Sólo fue relevante, una vez más, la grieta; esa de la que se habla desde la campaña pre electoral que dejó a Mauricio Macri como presidente y que sigue tan actual como por aquellos días.

Cuando el presidente Oscar Albini puso en consideración el proyecto presentado por los Bomberos Voluntarios, que solicita el apoyo al reclamo que hacen hoy los bomberos de todo el país al presidente Macri, para que no recorte el 40% de los aportes que reciben por ley; dejó en claro y agradeció a cada uno de los presidentes de bloque de cada banca, por haber dejado proyectos personales en el camino sobre este tema, y aceptar una reunión conjunta con los directivos del cuerpo local y así consensuar aprobar el texto enviado desde el cuartel local.

El concejal Carlos Milhome del Frente Renovador fue quien solicitó la palabra en primer lugar para resaltar el gesto de adhesión del Concejo Deliberante y no así el del Congreso de la Nación, que no aprobó un proyecto presentado por el diputado Carlos Selva. Por su parte el concejal Costa de la agrupación 25 de Mayo dejó en claro que no se estaba adhiriendo al recorte de un subsidio, que lo que se está recortando en un derecho por ley y que la reducción del 40% de estos aportes llevan a la aplicación de una política “que va en contra de los ciudadanos, no sólo de los bomberos”. Después oficialismo y oposición volvieron a sacar los trapitos al sol. La grieta no se cierra, pero como dice el viejo refrán, los trapitos sucios se lavan en casa y así fue.

Santiago Altube de Unidad Ciudadana encendió la mecha de esta caliente sesión, al manifestar en primer término que su bloque iba a acompañar toda decisión o proyecto referido al Congreso Nacional que beneficie claramente a la población y luego sobre lo concreto manifestó “ajustan a los bomberos, escuchamos recientemente la voz de los docentes, ajustan a los docentes, esto es Cambiemos. Cuestionan la gestión anterior pero quisiéramos conocer algo de los que han hecho hasta acá”.
Logicamente que llegó la respuesta inmediata de Edgar Killmeate desde el bloque Cambiemos, al manifestar que “el aumento del PBI al que le adjudican a este Gobierno, porque no se paga con los bolsos de López por ejemplo”. Y así el agua llegó a su punto de ebullición. Volvió a tomar la palabra Altube. “Puedo traer aquí centenares de medidas que beneficiaron a la población durante los años del kirchnerismo. Sólo los invito a que vean el Boletín Oficial y lo discutimos. Este modelo de Gobierno afecta los intereses de la gente. Los últimos 12 años no son excusas”.

También podría interesarte
“La muerte del vecino Gonzalez podría haberse evitado”La Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias
Wado de Pedro entrega apoyo económico a CAIDIM a través del municipioEl Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con Ustarroz

Respondió Sesón Comesaña, manifestando el orgullo de pertenencia. “El Gobierno está llevando adelante una gestión magnífica en obra pública, en donde los desmanes del kirchnerismo permitió que se robe a troche y moche. Todos hubiésemos estado mejor si esto no sucedía. El error del presidente fue no haber dicho desde un principio con el desastre que le dejaron, por eso no hay que ser hipócritas”. Por su parte la concejal Cabral se refirió concretamente al aporte que reciben los bomberos, mostrando números del aumento del 400% más que vienen recibiendo instituciones como éstas de parte del Gobierno nacional.

Siguió el concejal Biaggini de Cambiemos: “piden rendiciones cuando recién llevamos apenas un tiempo de gobierno. Apoyo al concejal Comesaña cuando habla de hipocresía. En este recinto hay concejales que fueron parte de los gobiernos anteriores y otros que antes fueron funcionarios o gestores del gobierno anterior, que nunca se acordaron de gestionar nada para Mercedes. Nunca abrieron las puertas para lograr beneficios”, haciendo alusión que por la peleas internas los resultados eran peores. “Saquémonos las caretas de la hipocresía de una vez por todas”.

Cerró la noche el concejal Garro de Unidad Ciudadana, haciendo referencia al ejercicio político que debe saber cumplir todo aquel que decide participar en política. “Hay que estar preparado para asumir lo que se promete. Hay que hacerse cargo de las promesas que se hicieron y que hasta ahora no las pueden cumplir”. Citó como ejemplo la famosa frase de esperar el segundo semestre para superar la inflación. “Cada vez estamos peor. Que se hable de los que tienen que ir presos, de lo que se hizo o no, es para los primeros meses o año de gestión, pero a esta altura, es no estar preparados. Hay que hacerse cargo de las promesas que no llegan”.

Foto: Gentileza Milenio Media

oscar albiniseson comesañasantiago altubeedgardo killmeatecarlos garroconcejo deliberantetodos por bomberosbomberos voluntariosmauricio macrifrente renovadorboletin oficialempleados municipalescarlos selvaahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube