MercedesYA

policia ruralpolicia vial

Operativo de Seguridad en La Trocha: más de 70 motocicletas secuestradas

En un amplio despliegue, fuerzas de seguridad confiscan numerosas motos por infracciones diversas, en un operativo estratégico coordinado por la Policía Federal y Seguridad Vial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Operativo de Seguridad en La Trocha: más de 70 motocicletas secuestradas

En una tarea conjunta de las fuerzas policiales, un vasto operativo se desplegó en las inmediaciones de La Trocha, abarcando los puntos estratégicos de 15 y 42 para garantizar la seguridad vial. Esta acción, enmarcada en una planificación exhaustiva liderada por la secretaría a cargo de Maresca, ha marcado un hito en cuanto a la prevención del delito y la regulación del tránsito en la zona.

El despliegue, meticulosamente orquestado, contó con la participación de múltiples fuerzas como Gendarmería, Policía Federal, Policía Comunal y Seguridad Vial, quienes, provistos de móviles, vehículos de carga e incluso sistemas de monitoreo, llevaron a cabo una inspección minuciosa de conductores y vehículos. Más de 130 conductores fueron sometidos a escrutinio, verificando rigurosamente la documentación requerida para circular, mientras que se examinaron los títulos de 108 vehículos, incluyendo motocicletas y automóviles.

Como resultado de esta operación, se incautaron 70 motocicletas debido a diversas infracciones de tráfico, abordando una variedad de niveles de gravedad. Matías Maresca, secretario de seguridad, acompañado por el subsecretario Víctor Palazzo y los agentes pertinentes, subrayó la importancia de la colaboración entre las fuerzas policiales, destacando que este enfoque integral proporciona una cobertura más amplia y eficaz, satisfaciendo las demandas de la comunidad en términos de prevención y seguridad vial, un compromiso siempre respaldado por el intendente Ustarroz.

Si bien la seguridad recae en gran medida en las fuerzas policiales y el sistema judicial, la coordinación y el apoyo de la secretaría de seguridad resultan cruciales para fortalecer estas iniciativas. En los últimos meses, se ha observado una cooperación intensiva en diversas áreas, desde el centro urbano hasta los entornos rurales y suburbanos, con un enfoque particular en los puntos de acceso a la ciudad.

Es relevante señalar que este operativo no es un caso aislado; recientemente, se han llevado a cabo confiscaciones similares tanto en La Trocha como en áreas céntricas, evidenciando un compromiso constante con la aplicación de las normativas de tránsito y la promoción de conductas responsables en la conducción. En palabras de los responsables del operativo, se trata no solo de hacer cumplir las reglas, sino también de salvaguardar vidas a través de una conducción responsable y segura.

policia ruralpolicia vialvictor palazzoseguridad vialmatias marescazona urbana
Seguinos en
También podría interesarte
Despliegue policial: 54 motocicletas retenidas en nueva ofensiva de la Policía FederalRenace el control: vecinos logran retorno de medidas de vigilancia en accesos urbanos
Exitoso operativo policial desarticula contrabando en ingreso a MercedesAlianza estratégica para combatir el crimen: Santa Fe y Buenos Aires unen fuerzas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube