MercedesYA

jardin maternalpobreza en argentina

Más de la mitad de los niños cree que ir al jardín es un trabajo

Así lo asegura una encuesta realizada por Adecco Argentina en el marco del Día del Niño sobre cómo ven los más pequeños el mundo del trabajo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Más de la mitad de los niños cree que ir al jardín es un trabajo

¿Qué quieren ser cuando sean grandes? Bailarina y jugador de fútbol fueron las respuestas más elegidas. Músico, maestro y chef les siguen en la lista a la par de “mamá y papá”.

Más de la mitad de los chicos consideran que ir al jardín es un trabajo y creen que se levantarían temprano y sin problemas para ir a trabajar.

Cuando se les preguntó ¿para qué creés que hay que trabajar?, el 30% cree que lo haría para comer y otro 30% para comprar juguetes. Además, otras de las respuestas más elegidas fueron “para viajar”, “para vivir y ayudar en casa” y “para pagar las cuentas de la casa”.

Si bien más del 50% espera ir al trabajo en auto, a casi el 40% le gustaría hacerlo en avión o helicóptero. Además, si pudieran elegir una figura famosa para tener de jefe sería: Peter Parker (Hombre Araña), Iron Man, Batman y Peppa Pig.

Al preguntarles qué vestimenta usarían para el trabajo, las respuestas fueron: Disfraz de superhéroe (37%), y el clásico “traje y corbata” (33%). Los más ocurrentes comentaron que irían a trabajar simplemente “con ropa” y “lindos y peinados”.

¿Qué harías con el dinero que ganes trabajando?: “compraría juguetes”, “iría a ver a mi abuela” y “ayudaría a mi familia”, fueron algunas de las respuestas de los pequeños.

¿Qué cambiarían del mundo actual?

Darles más plata a los pobres, la contaminación y que las abuelas no trabajen, son algunas de las cosas que la mayoría de los más chicos cambiarían si fueran “jefes del mundo”. Además, algunos harían que los papás y mamás “no manden ni reten” o que haya un superhéroe en Argentina.

¿Quién trabaja en las tareas de la casa?

El 43% respondió que todos ayudan en casa, mientras que el 30% afirmó que son papá y mamá. Sólo el 27% dijo que era mamá la que se encargaba de la casa.

jardin maternalpobreza en argentinaencuestadia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
De cuando Genny me regaló un problema.Fiesta, sorteos, circo y mucha alegría en multitudinaria celebración del día del niño.
Nuevo libro sobre aves de MercedesEl Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con Ustarroz
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube