MercedesYA

la llave de mandalalucia capaccio

MAMMusic: El ciclo de acústicos que nació este domingo

Fue en el Museo de Arte de Mercedes. Como parteros incipientes, la incomparable voz de Nadia Boffi junto a su compañero de mil acordes, Juan Salzano, ayudaron a dar los primeros pasos al ciclo de acústicos que ideó el Museo de Arte con el siempre incondicional apoyo de la Dirección de Cultura que encabeza Lucía Capaccio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
MAMMusic: El ciclo de acústicos que nació este domingo

Sobre la caída de un sol tímido en un vacilante día de otoño, cerca de las 18.30 y cuando la sala ya se veía colmada de espectadores, la Directora de Cultura dio la bienvenida y reafirmó el apoyo a estos proyectos tan salidos del corazón de quienes gustan ofrecer espacios y generar cultura para disfrutar en familia y con amigos.

“Mientras en el país y en la provincia se van cerrando espacios culturales, en Mercedes estamos haciendo lo contrario. Nosotros apostamos a los artistas y por eso queremos incluirlos en nuestro trabajo. La cultura es, para nosotros, un motor de gestión sumamente importante y por eso estamos acá, siendo testigos del lanzamiento de un nuevo espacio”, afirmó Capaccio.

Por su parte, Stella González, Directora de Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, fue agradecida con el apoyo y la presencia del público y destacó que “el MAMMmusic viene a ocupar un espacio de expresión y promoción a formaciones más intimistas y con una calidad sobresaliente que hasta este momento no tenían lugar”.

Inmediatamente subieron al escenario los protagonistas de la primera edición del ciclo y sorprendieron con versiones originales de canciones de distintos artistas y hasta composiciones propias, en un set que tuvo como invitado especial, a Larry La Regina, el exquisito guitarrista de Belladona que hoy integra “La llave de Mandala” junto a Josefina Marcel. Juntos hicieron “Algo por vos”, uno de los cortes del segundo disco de la banda que compartiera con Rober Bocacci y que grabaran en 2004 y una versión impactante de Purple rain, de Prince. Los tres sobrevolaron los sentimientos de propios y ajenos creando climas especiales en cada paso que iban dando.

“Estamos contentos de poder abrir este ciclo que, sabemos, se hizo con mucho amor. Por eso elegimos canciones que nos representaran desde ese lugar. Amamos lo que hacemos. Nos amamos nosotros. Sentimos orgullo de la invitación que nos hicieron y vinimos a dar lo mejor de nosotros” dijo al público Nadia Boffi.

Cada momento del show fue registrado por el equipo de prensa de la Municipalidad de Mercedes gracias al apoyo y compromiso asumido por su Director, Luciano Demergasso, quien también apostó al evento con filmaciones de alta definición a tres cámaras que serán editadas y entregadas como obsequio a los artistas.

Los aplausos no fueron una expresión de compromiso. Las más de sesenta personas que ocuparon sus lugares en la sala B del MAMM disfrutaron tanto o más que los propios músicos. Y tan así fue, que no los dejaron bajar una vez pasada la última canción. Fueron tres bises a pedido del público donde se escucharon Get Luky, de Daft Punk y Hombre al Agua y La Cúpula de Soda Stereo, para dejar en claro que el rock corre, desafiante en cada compás, por las venas de la pareja de oro que le dio la bienvenida, beso mediante, a este ciclo que invitará, una vez al mes, a todos los que quieran disfrutar de acústicos de gran calidad de Mercedes.

la llave de mandalalucia capacciomuseomammprimeros mil diasahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
María Luna en el MAMMusicEl domingo 7 de octubre MAMMusic será Puratierra
Belladona y su “Arrogante Valor” se ponen de manifiesto en el MAMMusic“Puratierra” fue puro aplauso en otro evento del MAMMusic
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube