Llega a Mercedes el “Teatro de los Pueblos”

En una tarea en conjunto entre la Dirección de Cultura y la Provincia de Buenos Aires la presentación de "El Teatro de los Pueblos". La obra se llama “Cómplices” está dirigida por Sonia Rodríguez. Se invita a los distintos talleres de teatro y público en general a las 20, con entrada gratuita.

7 de Agosto de 2018 • 16:17

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado el programa “Teatro de los Pueblos” con el fin de acercar el arte teatral a los diferentes puntos del territorio provincial. En esta oportunidad, llegará al ex teatro Argentino la obra “Cómplices”, que dirige y protagoniza Sonia Rodríguez junto a Paola Craco, Mariana Vítale, Verónica Bascaran y Leandro José Verón.

En esta pieza teatral, Lara, está casada con Alberto, quien utiliza para sus gastos diarios la recaudación de la peluquería que pertenece a su esposa, donde ella comparte el trabajo con sus amigas Magui y Carola.

Doña Josefa, mujer de 80 años, quien está perdida en tiempo y espacio, ingresa reiteradas ocasiones a la peluquería.

El nudo de la historia comienza cuando Lara revela a sus amigas haber escuchado una conversación que tuvo su marido con un familiar millonario, sospechando así, que va a recibir una herencia.

Las amigas llegan a la conclusión que Alberto no tiene intenciones de compartirla y que intentará deshacerse de su esposa.

A partir de esta hipótesis, en complicidad las tres amigas comienzan a tramar como invertir la situación. Es entonces cuando los personajes sumergidos en un ambiente de confusión ponen al descubierto sus frustraciones, desilusiones y engaños.

La Dirección de Cultura de nuestra ciudad logra acercar, de manera conjunta con el programa provincial, un espectáculo de gran nivel de manera libre y gratuita que podrá ser aprovechado tanto por los talleres y grupos de teatro como por el público en general, el próximo domingo 12 de agosto a las 20h en la sala B del ex Teatro Argentino.

Centro Cultural J.C. Gioscio (Teatro Argentino)

¿Qué opinas de esta noticia?