MercedesYA

museo

Landi, el museo y un reencuentro con sus colores

Comenzaron los trabajos de restauración del mural que rinde homenaje a Octimio Landi, uno de los mayores artistas plásticos mercedinos. El espacio cultural es, además, producto de su deseo e incansable trabajo junto a un grupo de entusiastas de la época.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Landi, el museo y un reencuentro con sus colores

El sábado por la tarde, un grupo de artistas volvió a realizar trabajos de restauración en el mural que fuera pintado en el año 2004 bajos la supervisión de Octimio Landi en la fachada del Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad.

Por aquel entonces, el querido y recordado artista se había hecho acreedor de un galardón otorgado por el Instituto Cultura de la Provincia de Buenos Aires en el que destacaron con gran acierto una de sus pinturas para que luego pudiera convertirse en el gran mural que desde aquel año luce con orgullo la entrada del museo de la calle 26.

El último fin de semana, bajo las órdenes del plástico César Lalla, comenzaron los trabajos de recuperación de la pared y posterior repintado de la obra.

“Empezamos con la limpieza y el acondicionamiento de la pared porque está más deteriorada de lo que pensábamos, así que vamos a trabajar con muco cuidado revocando los sectores más lastimados”, explicó Lalla.

Una vez que la pared sea recuperada, el grupo trabajará con distintos látex para encontrar los tonos originales de la obra que perdura, aún con el paso de los años, de manera sólida a pesar de los avatares climáticos de todos los años.

“No es un trabajo sencillo. En aquel 2004, nosotros trabajamos sobre una pintura de Octimio y no sobre un proyecto de mural puntual. Este trabajo tiene distintas capas de pintura hasta lograr el resultado que vemos. Por eso no es fácil el recuperado de la obra”, concluyó el artista.

La obra, luego de 14 años, se mantiene firme en la conciencia y el recuerdo de los vecinos de Mercedes. Chichí Landi ha sido uno de los fundadores de ese espacio científico y cultural y es por ello que el lugar reservado para este trabajo encierra un objetivo particular: el de reconocer a uno de los artistas más queridos y admirados de la ciudad, justo en el portal de acceso a lo que resultó ser uno de los proyectos concretados más ambiciosos de su carrera.

museo
Seguinos en
También podría interesarte
Nuevo libro sobre aves de MercedesEzequiel Quines llegó al MAMM
Junto a Estudio Thays el Municipio inicia ambicioso proyecto de embellecimiento y paisajismo urbano“Puratierra” fue puro aplauso en otro evento del MAMMusic
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube