MercedesYA

noche de los museosmamm

Ezequiel Quines llegó al MAMM

Una nueva muestra fue inaugurada el último fin de semana en el Museo de Arte. El artista Ezequiel Quines llega desde Buenos Aires para mostrar sus interesantes trabajos artísticos. Se podrá disfrutar hasta septiembre, con entrada libre y gratuita.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ezequiel Quines llegó al MAMM

El sábado se inauguró oficialmente la muestra “La hierba crece de noche” en las salas C y D del museo de arte de la nuestra ciudad. El autor de las obras expuestas es Ezequiel Quines, una joven promesa del mundo de las artes plásticas que con su recién amanecida carrera ha logrado importantes reconocimientos en distintos salones de pintura y concursos en general.

Acompañado por su familia y un grupo de colegas mercedinos, el pintor nacido en Buenos Aires se mostró agradecido y agasajado por las autoridades del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, quienes lo convocaron luego de que haya obtenido el Premio Estímulo en el último salón de provincial de pintura de Mercedes.

“Pudimos conocer a Ezequiel a través de nuestro salón de pintura y al ver su producción, nos pareció un artista muy cálido. Por eso quisimos tenerlo con nosotros ampliando su muestra y dándonos la oportunidad de conocer un poco más sobre lo que hace”, comentó al público Stella González, Directora del MAMM.

De bajo perfil, Quines brindó una breve exposición sobre la curaduría de la muestra y compartió algunos detalles sobre el proceso formal de producción de sus dibujos, partiendo de bocetos casuales que nacen de la espera que implica el secado de una obra o a partir de lapsos cortos de tiempo donde la labor más compleja se hace difícil.

“He trabajado con algunas imágenes cotidianas que a veces pasan desapercibidas, pero son situaciones que adquieren un cariño especial y es ahí cuando uno quiere trabajarlas a través de la pintura o el dibujo. Les fui dando forma y encontré que de a poco se iba formando una serie interesante. Esas imágenes simples cobran un valor determinado en mí y es ahí cuando me dan ganas de reproducirlas en un papel o en un lienzo”, contó el artista.

Dibujos de trazos sueltos, libres y dinámicos, conviven entre pinturas espesas de paletas con buen carácter. Juntos, en medio de un sin fin de ideas encuadernadas, estarán disponible al público hasta el día 9 de septiembre de manera libre y gratuita.

noche de los museosmammmuseo
Seguinos en
También podría interesarte
Nuevo libro sobre aves de MercedesCon cierre de la Bersuit Vergarabat vuelve el Mercedes Rock
Tango en el Andén: Cerca de la cima“Puratierra” fue puro aplauso en otro evento del MAMMusic
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube