MercedesYA

vacunacion mercedesempleados municipales

Bloque de La Libertad Avanza en acción: decisiones cruciales en el HCD

El Honorable Concejo Deliverante de Mercedes presenció una semana de deliberaciones significativas por parte del bloque de La Libertad Avanza, abordando diversas cuestiones de interés público y comunitario.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Bloque de La Libertad Avanza en acción: decisiones cruciales en el HCD

El bloque de La Libertad Avanza en el Honorable Concejo Deliverante de Mercedes ha sido un hervidero de actividad esta semana, con una serie de medidas trascendentales en el tapete.

Desde la comisión de obras públicas se ha elevado una petición especial de la vecina De Catarina al departamento ejecutivo, demandando una solución pronta y adecuada. Esta solicitud emergió tras su participación en la sesión anterior utilizando la banca participativa.

En otro frente, el bloque ha recomendado archivar el proyecto presentado por Juntos referente a la inclusión de la vacuna contra el dengue en el calendario de vacunación provincial. La decisión se fundamenta en la fase experimental de la vacuna y la falta de datos suficientes para su consideración. Además, se señala la ausencia de respaldo por parte de expertos y organismos pertinentes, tanto a nivel local como internacional.

Respecto al proyecto presentado por UxP sobre el Banco de Alimentos Municipal, el bloque logró modificar el artículo 5 en comisión, eliminando ambigüedades legales que podrían derivar en acciones arbitrarias. Se incorporó también un código de faltas para regular la comercialización de productos del banco, aunque se reafirma la postura contraria a la creación del banco de alimentos municipal.

Por último, en relación con la petición de los empleados del CDR, el bloque presentó un dictamen en minoría expresando preocupación y solidaridad, pero se abstiene de exigir al ministerio una reconsideración, argumentando la falta de información detallada sobre la situación laboral de cada empleado y las tareas desempeñadas.

vacunacion mercedesempleados municipalesdengue
Seguinos en
También podría interesarte
Los concejales de UxP proponen la creación del Banco Municipal de Alimentos con mercadería decomisadaDespliegan acciones contra el Dengue: lucha colectiva en Mercedes
Caso Seguros: el Juez Ercolini dicta medidas drásticas contra ex presidente Alberto Fernández y empresariosAmpliación Presupuestaria del Municipio: la Comisión Ampliada de Hacienda del HCD no dio dictamen aún
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube