Baradel no acatará la conciliación obligatoria y se agrieta el Frente de Unidad Docente

Ayer los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) resolvieron que acatarían la conciliación obligación dictada por el gobierno bonaerense. SUTEBA, sin embargo, el sindicato que conduce Roberto Baradel, decidió desatender el mandato del frente e irá a un paro por 48 horas el próximo lunes y martes.

28 de Julio de 2018 • 19:19

La jugada de SUTEBA, el principal gremio bonaerense, está enmarcada en medidas de fuerza que hace unas horas dispusieron tanto la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), ambas entidades a las que pertenece. Al tratarse de un paro con alcance nacional, creen, podrán resguardarse de las multas económicas por no acatar la conciliación obligatoria, que es de carácter provincial.

La decisión de SUTEBA abre una grieta en el frente gremial, que había resuelto lanzar un comunicado hoy a las 14 diciendo que acatarían la medida y que tenían programada para mañana una conferencia de prensa.

Fuente: Infobae

¿Qué opinas de esta noticia?