Avanza en la provincia un proyecto para legalizar Uber

Buenos Aires podría ser la segunda provincia, después de Mendoza, en oficializar el servicio de Uber. La idea, que ya se debate en la Cámara de Diputados, enfrenta una dura resistencia de taxis y remises hoy movilizados en señal de protesta frente a la Legislatura.

2 de Agosto de 2018 • 22:13

El proyecto que posibilitaría la oficialización de Uber es impulsado por el diputado de Cambiemos Guillermo Castello y tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Cámara baja.

El proyecto incorpora al decreto ley 16378/57 un artículo que autoriza el servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas. Se establece que las tarifas del servicio serán fijadas "libremente" por las empresas de redes de transporte. La autoridad solo llevará un registro de prestadores. Sólo se les exigirá no conducir el vehículo por más de 8 horas corridas, estar al día con los impuestos y figurar en el registro oficial de prestadores. En tanto los dueños de los autos deberán contar con la Verificación Técnica Vehicular y contar con un seguro para el auto y un seguro para terceros.

Fuente: La Nacion

¿Qué opinas de esta noticia?