Ante la alarmante falta de médicos convocan a profesionales venezolanos en Rio Negro

Río Negro optó por intentar seducir a profesionales provenientes de Venezuela, ante la alarmante falta de médicos en la provincia, ya que se calcula que unos 2000 médicos de esa nacionalidad ingresaron al país entre 2017 y lo que va de 2018.

12 de Julio de 2018 • 19:25

A principios de año, el Ministerio de Salud anunció que ofrecería salarios de hasta 80 mil pesos y en algunos casos, viviendas para los profesionales que quisieran radicarse en comunidades semi rurales. En las ciudades, ofrecen solo el sueldo. En estos casos el básico, que ronda los 40 mil pesos, se incrementa al doble realizando las guardias obligatorias. La mensualidad alcanza generalmente los 77 a 78 mil pesos.

Sin embargo, desde hace varios años, la baja cantidad de médicos viene afectando la atención sanitaria en diversas comunidades, especialmente aquellas ubicadas en la Línea Sur, donde las temperaturas invernales bajan de los -20 grados. También existen vacantes en ciudades como Bariloche, General Roca y Cipolletti, estas dos últimas en el Alto Valle.

El ministro del área, Fabián Zgaib, informó que se encuentran realizando gestiones en la Dirección Nacional de Migraciones con el fin de contactar a médicos venezolanos dispuestos a vivir en la Patagonia. Según informó un diario de Buenos Aires, la idea habría sido del propio director nacional de Migraciones, Horacio García, quién estuvo en Viedma días atrás y planteó que existía un amplio recurso humano no aprovechado en la Capital Federal.

Fuente: Extranews

¿Qué opinas de esta noticia?