MercedesYA

barrio favalorodengue

“Limpieza en los barrios” este jueves en San Francisco

El programa “Limpieza en los barrios” cuenta con contenedores ubicados estratégicamente en cada barriada, camiones, retropalas y personal municipal capacitado que visitará las casas explicando la tarea que realizan.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Limpieza en los barrios” este jueves en San Francisco

La Secretaría de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Control Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de Mercedes siguen recorriendo los barrios y acercando a los vecinos el programa “Limpieza en los barrios”, que tiene como objetivo que los vecinos puedan acceder, de manera gratuita, a contendedores y maquinaria necesaria para limpiar las calles y retirar todo tipo de desechos, tomando conciencia de la problemática de los residuos y las consecuencias que conlleva la falta de responsabilidad a la hora de sacar los residuos a la vía pública.

Este jueves se realizará en el barrio San Francisco y los contenedores estarán ubicados en la plaza de 7 y 106; 9 bis entre 110 y 112; y en 102 bis y 3. El personal municipal estará colaborando con los vecinos de 9. 30 a 13 horas. Habrá promotores ambientales que brindarán información sobre la prevención del dengue y temas relacionados a los residuos domiciliarios.

“Esta es una idea que surgió desde Desarrollo Social, a partir de un pedido de nuestro intendente Juan Ignacio Ustarroz, y tiene como objetivo principal concientizar al vecino para lograr una ciudad más limpia y que ellos mismos sean protagonistas de este cambio. Culturalmente tenemos que cambiar nuestra cabeza y cuidar tanto los espacios públicos como privados, separar los residuos domiciliarios y ser parte activa de todo este proceso de cambio”, explicó Marianela Arenillas, responsable del programa “Limpieza en los barrios”.

Este tipo de jornadas se realizan cada 15 días en diversos puntos barriales de nuestra ciudad. Uno de los ejes de la gestión es generar conciencia en el vecino para poder lograr una ciudad más limpia y sustentable.

La próxima jornada de limpieza será el 6 de septiembre en el barrio Favaloro.

barrio favalorodenguemarianela arenillasservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Llega al Barrio Obrero “El municipio va a tu barrio” con camiones, contenedores y limpieza urbanaIntegrantes de “Jóvenes con más y mejor trabajo” recibieron certificados
Separación de residuos y reciclaje en el Barrio San JorgeJunto a Estudio Thays el Municipio inicia ambicioso proyecto de embellecimiento y paisajismo urbano
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube