¿Cómo preparar el auto para salir de vacaciones y no sufrir contratiempos?

Faltan pocos días para que arranquen las vacaciones de invierno, y antes de tomar la ruta, en el caso que lo hagan en auto propio, hay algunas cuestiones básicas que todo conductor debe controlar.

12 de Julio de 2018 • 16:29

¿Cómo preparar el auto para las vacaciones? En estos sencillos pasos te daremos un panorama general de cuáles son todas las instancias que hay que cumplimentar y en qué orden.

En primer lugar tenés que contemplar todo lo relacionado con el vehículo en sí mismo como artefacto, con su motor y con las comodidades que podrías sumarle para un viaje confortable. Y, por otro lado, tenés que verificar el estado de tus papeles y legalidades vigentes.

Antes de salir a la ruta hay pasos ineludibles como, por ejemplo, el chequeo de frenos, de amortiguación y de las luces. A su vez, dos semanas antes, se tiene que hacer un seguimiento de las cubiertas, analizar el estado de las mismas, su capacidad de agarre y la presión que soportan para saber si es necesario reemplazarlas. Un neumático desgastado puede generar una consecuencia en la ruta completamente evitable.

Existen algunos centros de diagnóstico automotor que analizan puntos claves para la seguridad del auto y de los tripulantes, en muy pocos minutos.

Entre la documentación necesaria, siempre revisar que el carnet de conducir de quien sea que maneje el auto, esté al día, que no esté vencido y que no cuente con inhibiciones. Por otra parte, también verificar que se cuente con la cédula verde o correspondiente cédula azul del auto, comprobante de las patentes y el seguro del auto al día.

Entre la documentación también deberás tener la Verificación Técnica Vehicular si te correspondiera, oblea de GNC en caso de que tu auto utilice gas para su puesta en marcha y el Certificado del Mercosur en caso de viajar al exterior.

¿Qué opinas de esta noticia?